¿Cómo crear el espacio Ideal para tu Mascota

¿Cómo crear el espacio Ideal para tu Mascota?

Nuestras mascotas son parte integral de la familia y por ello les debemos dedicar tiempo y espacio, para hacerlas sentir amadas y tengan sentido de pertenencia, ya se perros o gatos , todos son adorables.

Por eso, es indispensable asignarle un lugar en la casa.

Si disponemos de una casa que tenga patio y algo de terreno en sus alrededores, la tarea se nos facilita enormemente, ya que solamente debemos construir una pequeña casita donde pueda guarecerse de la intemperie.

Si nuestro hogar es de dimensiones reducidas, como lo son los apartamentos, entonces debemos ingeniárnosla para habilitar algún espacio donde nuestra mascota se sienta cómoda y tenga condiciones de higiene aceptables

Imagen que contiene interior, edificio, vida, sueloDescripción generada automáticamente

Lo que debes considerar para crear el espacio de tu Mascota:

Son varios los aspectos que deben ser evaluados, a la hora de seleccionar el espacio ideal que será destinado a tu mascota. Seguidamente, enunciaremos los más relevantes para que te sirvan de guía para tal fin:

  1. El espacio debe ser acorde al tamaño de tu mascota: Las mascotas deben disponer del espacio suficiente para desplazarse y descansar con comodidad. Esto hará que se sienta cómoda en el lugar y haga allí sus necesidades, facilitándote así las tareas de aseo y alimentación.
  2. De ser posible, incluye un área para juegos: Las mascotas son como los niños y por ello es indispensable que disponga de un área para jugar. Su naturaleza inquieta le exige gastar energía en algún tipo de actividad por lo que si disponen de un espacio, se evitará que estén dando vueltas por toda la casa y entorpezcan con sus juegos al resto de la familia.
  3. La higiene debe ser una prioridad: Las mascotas deben ser enseñadas desde su nacimiento, a realizar sus necesidades en un solo lugar y este debe ser cónsono para tal fin.

Esto va a incidir favorablemente en la salud de la mascota y evitará que se dispersen olores desagradables por toda la casa. Si el espacio del hogar es reducido, lo ideal sería sacar a pasear a la mascota en una hora predeterminada y en ese momento aprovechar para que haga sus necesidades.

  1. Establece límites de desplazamiento dentro del hogar: Las mascotas suelen ser territoriales y si se lo permitimos, harán de toda la casa su espacio. Desde cachorros, se les debe enseñar que hay ciertas áreas donde no debe estar y cuando crezcan se mantendrán alejadas por mera costumbre.

¿Cómo crear el lugar ideal para tu Mascota si tu espacio es reducido?

Es esta la pregunta que muchas personas se hacen cuando deciden adoptar una mascota.

Imagen que contiene suelo, armario, perro, interiorDescripción generada automáticamente

Todos sabemos que hoy en día los inmuebles se construyen con espacios cada vez más reducidos, lo que crea un verdadero reto a la hora de ubicar a la mascota.

Pensando en eso, seguidamente encontrarás aquí algunas ideas que probablemente te sean de utilidad:

1.- Habilita el espacio debajo de las escaleras:

Si el lugar donde habitas dispone de dos niveles, puedes habilitar el espacio creado debajo de las escaleras y con un poco de mampostería; construir allí el aposento de tu mascota.

Seguramente se sentirá cómoda y no tendrás que sacrificar ninguno de los otros ambientes disponibles dentro del hogar para tal fin.

2.- Si dispones de una casa con terreno o jardín:

Si posees habilidades de carpintería, puedes construirle una casita acorde con el tamaño de tu mascota en el patio de la casa.

Y si el dinero no es problema, puedes entonces adquirir en los comercios del ramo una casita donde pueda instalarse con comodidad.

3.- ¿Vives en un apartamento pequeño? No te preocupes:

Es aquí donde el ingenio puede ser la solución. Por lo general, el lugar por excelencia para habilitar un espacio para tu mascota es el lavandero; aunque algunas personas también utilizan la cocina o, si se dispone, del área del balcón.

Lo que realmente importa es que la mascota se encuentre cómoda y protegida en su espacio, sin importar el lugar.

Recuerda que en el lugar que destines como aposento para tu mascota, debe estar disponible un espacio para dar cabida a una cama confortable, así como también un lugar donde colocar su comedero e inclusive; donde ubicar sus juguetes; todo ello dentro de su mismo espacio.